Slogan

Utiliza mi invitación de Plan Amigo y yo donaré mi parte a proyectos solidarios de ONGs

10 de diciembre de 2014

Primera donación solidaria

donación proyecto solidario apadrinados iniciativa
© 2014 MORGUEFILE
"Un viaje de mil millas comienza con
el primer paso" Lao Tsé
¡Hoy es un gran día! Desde la creación de la iniciativa y publicación del blog a finales del pasado Noviembre, he recibido muchas muestras de apoyo e interés, y hoy una de ellas se ha confirmado como la primera donación de PAS.

Dicen que el primer paso siempre es el más difícil y luego ya coges el ritmo y empiezas a caminar. En este proyecto, pronto vi que mi principal desafío es vencer la desconfianza, duda o escepticismo frente mis intenciones. Y digo principal y no primero, porque siempre habrá quién cuestione el difícil seguimiento de la donación de los fondos conseguidos. 

Cuestionar los hechos y demostrar las promesas es algo sano, por lo que se me ocurrió publicar los comprobantes de la transferencia o cargo de la donación y el testimonio de los apadrinados que la han propiciado (con su consentimiento). Así, creo que es una manera sencilla y transparente de justificar las donaciones y solventar cualquier sombra de duda. Estoy convencido que, tras este primer paso, más gente se animará a colaborar.

donación causa proyecto solidario apadrinados confianza
© 2014 MORGUEFILE
¡Enhorabuena y gracias,
apadrinados solidarios!
Sin embargo, más allá de cualquier sistema probatorio que pueda garantizar la autenticidad de la iniciativa, hay un factor de peso determinante para mí: la voz de la consciencia. Sólo hay una cosa peor que defraudar a los demás, que es defraudarse a uno mismo; no podría dormir por las noches sabiendo que estoy engañando a otras personas para obtener un lucro personal y que he traicionado mis principios. Hay que caer muy bajo para aprovecharse de la buena voluntad de la gente y ni siquiera soporto la idea al pensarlo. Esta es la mejor garantía, y ninguna otra.

Por todo esto, quiero agradecer especialmente a mis primeros apadrinados solidarios (son una pareja anónima) la confianza depositada en una iniciativa tan incipiente como llena de buena voluntad. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración! Con vosotros, PAS ya es una realidad.

Para consultar los comprobantes de la donación, clica en la sección Donaciones. He borrado alguna información personal sensible de los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario