Slogan

Utiliza mi invitación de Plan Amigo y yo donaré mi parte a proyectos solidarios de ONGs

ONGs

cruz roja camión ayuda donativo suministro caravana
© 2014 MORGUEFILE
La ayuda está en camino

Colaborar con una ONG u otra es una decisión muy personal e incluso subjetiva; no pueden definirse unos parámetros por los cuales una ONG es más válida que otra y hay una gran parte de feeling, que no puede explicarse con argumentos. En mi caso, podría decir que valoro su orientación, el tipo de acciones que se desarrollan, su misión e ideales, el nivel de transparencia y la trayectoria.

En el mundo existen más de 3 millones de ONG. ¡Difícil elección! Tras meditarlo, he aquí las ONG que más me gustan y un breve por qué. En el nombre hay un vínculo a un pequeño resumen sobre los objetivos, historia y programa de cada una.

WWF panda ONG
© WWF
WWF, For a Living Planet: su prioridad es la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, así como uno de los temas que más me preocupan. El ritmo de extinción de especies es un problema extremadamente grave del cual no estamos suficientemente concienciados. Preservar nuestro entorno y mantener la fabulosa riqueza de flora y fauna que habita en el planeta, es una tarea vital para asegurar su supervivencia. Tras millones de años de coexistencia de los seres vivos, sería un desastre de fatales consecuencias que la acción del hombre detuviera el proceso evolutivo o, tristemente, se quedara solo en la Tierra. ¿Quieres colaborar a salvar el planeta?


Greenpeace ONG colaboración proyecto solidario
© Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario